Embajada de Colombia presentó en concierto a la agrupación musical 'La Mojarra Eléctrica' en La Paz

24/07/2019
Embajada de Colombia presentó en concierto a la agrupación musical 'La Mojarra Eléctrica' en La Paz
El público de La Paz disfrutó el concierto del grupo colombiano La Mojarra Eléctrica en el Teatro Municipal.

 

La Paz (jul. 20/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 17 de julio la Embajada de Colombia en Bolivia presentó en concierto a la agrupación musical “La Mojarra Eléctrica”.

Al iniciar la actividad, la Encargada de Negocios a.i., Martha Patricia Carrillo, extendió un saludo a los asistentes y resaltó las actividades realizadas durante 2019, que han permitido fortalecer los vínculos culturales entre nuestros dos países hermanos. Aprovechó la oportunidad para felicitar al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por el 210 aniversario de la gesta libertaria de la ciudad y agradeció por su apoyo en la realización del concierto.

“La Mojarra Eléctrica” nació en 2001 con una propuesta musical que recoge sonidos campesinos de origen africano de la costa Atlántica, como el bullerengue y la gaita de los Montes de María, y de la costa del Pacífico, como la marimba y la chirimía, además de sonidos urbanos y ritmos latinos como la salsa. En su concierto en La Paz, la agrupación compartió escenario con las cantantes bolivianas Nina Uma y Marisol Díaz, que realizaron interpretaciones de dos canciones de “La Mojarra Eléctrica”: “La Escalera” y “El Hueco”, respectivamente.

Igualmente, durante el concierto se promocionó la campaña de Procolombia: “Colombia, Siente el Ritmo”, con la que se busca incrementar el número de viajeros extranjeros que visitan Colombia.

 

font + font - contrast