logo gov.co


La relación bilateral entre la República de Colombia y el Estado Plurinacional de Bolivia se consolidó a partir de la adopción del “Tratado de Amistad entre Colombia y Bolivia”, suscrito el 19 de marzo de 1912, el cual se encuentra vigente desde el 20 de diciembre de 1912.

Dicho Tratado, suscrito por los señores José Francisco Urrutia, Ministro Plenipotenciario enviado a la ciudad de La Paz por el Presidente de Colombia Carlos Restrepo, y el señor Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Claudio Pinilla, sienta las principales bases de la unidad entre ambos países y consagra la igualdad del trato entre sus connacionales.

Las relaciones entre Colombia y Bolivia han estado tradicionalmente signadas por el buen entendimiento, la cooperación y la comprensión mutua de los procesos políticos, sociales y culturales que se viven en ambos Estados, realizando esfuerzos mutuos para aumentar la cooperación bilateral, particularmente en materia técnica, científica, tecnológica, cultural, educativa y deportiva.

Las representaciones diplomáticas de ambos Estados están establecidas en las ciudades de Nuestra Señora de La Paz y Bogotá D.C.