Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, acompañó a delegación colombiana en la entrega de los World Travel Awards

16/07/2019
Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, acompañó a delegación colombiana en la entrega de los World Travel Awards
Martha Patricia Carrillo, Encargada de Negocios a.i., y la Directora de ProColombia, Maria del Pilar Lozano, junto a la Delegación colombiana.

 

La Paz. (jul. 15/19), La Embajada de Colombia acompañó a la delegación de nuestro país que viajó a La Paz, Bolivia, para recibir los premios de la versión número 26 de los World Travel Awards, conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, que se llevaron a cabo el pasado sábado 13 de julio de 2019.

En esta ocasión, Colombia fue escogida como el Principal Destino de Suramérica 2019. Adicionalmente, la ciudad de Bogotá ganó en la categoría de Destino Líder de Reuniones y Conferencias, y el Centro de Convenciones Ágora se llevó el premio como Centro de Convenciones Líder en Suramérica. Además, Avianca ganó en la categoría como la Marca de Aerolínea Líder en la región.

La ciudad de Cali recibió el reconocimiento como Destino Cultural en Suramérica 2019 y Cartagena como Destino para Lunas de Miel. En la categoría hoteles, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara ganó como el Hotel Suite de Suramérica 2019 y el Hotel Charleston Santa Teresa como el mejor Hotel Patrimonio en Suramérica 2019.

La Embajada de Colombia en Bolivia participó como invitado especial en este evento y acompañó a las delegaciones colombianas galardonadas.

World Travel Awards se estableció en 1993 para distinguir a los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad y, hoy en día, esta marca es reconocida mundialmente como el sello distintivo de la excelencia de la industria.

Sin duda alguna, estos importantes reconocimientos internacionales demuestran el posicionamiento del país como un destino competitivo en la región, en los segmentos de turismo vacacional, cultural y corporativo, además de consolidar la imagen de Colombia como un país contemporáneo, innovador y diverso, reconociendo el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez con este sector, que permite a Colombia mostrarse a plenitud ante el mundo.

Los premios otorgados a hoteles y operadores de turismo en la categoría Colombia son los siguientes:

  • Colombia's Leading Boutique Hotel 2019: Sofitel Bogotá Victoria Regia
  • Colombia's Leading Business Hotel 2019: Hilton Bogota
  • Colombia's Leading Conference Hotel 2019: JW Marriott Hotel Bogota
  • Colombia's Leading Green Hotel 2019: Hotel On Vacation Amazon
  • Colombia's Leading Hotel 2019: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
  • Colombia's Leading Hotel Suite 2019: The Suite @ Hotel Cartagena Plaza
  • Colombia's Leading Resort 2019: Decameron Aquarium
  • Colombia's Leading Travel Agency 2019: Aviatur

 

font + font - contrast