Expertos colombianos participaron en el Congreso Internacional de Criminalidad Organizada Transnacional

19/06/2019
Expertos colombianos participaron en el V Congreso Internacional de Criminalidad Organizada Transnacional
Ponencia del Coronel Haydiber Restrepo Ríos, Agregado de Policía de la Embajada de Colombia.

 

La Paz (jun. 7/19). Del 5 al 7 de junio de 2019, en el marco del V Congreso Internacional de Criminalidad Organizada Transnacional: “Una Amenaza a la Seguridad de los Estados Democráticos”, expertos nacionales e internacionales brindaron un ciclo de conferencias en temas de Derecho Penal, Criminalidad Organizada, Trata y Tráfico, Cibercrimen, Lavado de Activos, Narcotráfico, entre otros.

Este evento fue organizado por la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) de Bolivia y la Universidad de Salamanca, España, el cual contó con conferencistas procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú.

Por Colombia, participó el profesor Ricardo Posada Maya, profesor de Derecho Penal y Director del grupo de estudios Cesare Beccaria y de la Colección en Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, con el tema “Inteligencia Artificial y Derecho Penal. Nuevas fronteras del Derecho Sancionador”; así como, el Coronel Haydiber Restrepo Ríos, Agregado de Policía de la Embajada de Colombia en Bolivia, con la ponencia “Modelo de Lucha contra el Cibercrimen por la Policía Nacional de Colombia”.

font + font - contrast