Embajadora de Colombia se reunió con mujeres que ocupan altos cargos en Bolivia

1/04/2019
Embajadora de Colombia se reunió con mujeres que ocupan en Bolivia
Embajadora Edith Andrade y Adriana Salvatierra, Presidenta del Senado de Bolivia.

 

Bolivia (mar. 29/19). En el Mes de la Mujer, la Embajadora de Colombia Edith Andrade Páez se reunió con mujeres que trabajan para el Estado, entre éstas la Presidenta del Senado, Adriana Salvatierra; la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto y la Viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras Camargo.

La Organización de Naciones Unidas ONU Mujeres se ha planteado como objetivo mundial alcanzar en el 2030 un planeta 50-50, es decir de equidad de género y los Gobiernos de Colombia y Bolivia comparten el compromiso de trabajar para alcanzar la equidad de género en espacios públicos y privados, en especial una mayor participación política de mujeres en los espacios del poder nacional y local.

Como lo ha expresado el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cancillería de Colombia es una de las entidades públicas que apoya la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, contando con dos viceministras, 8 directoras, 14 embajadoras y, en general, con el 57% de los cargos de la planta externa ocupados por mujeres.

font + font - contrast