Conmemoración de los 127 años de la Policía Nacional de Colombia

21/11/2018
Conmemoración de los 127 años de la Policía Nacional

La Paz (nov. 8/18). Con un acto en las oficinas de la Embajada de Colombia, el pasado 8 de noviembre la Embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade Páez y el Agregado de Policía, Coronel Raúl Riaño Camargo, conmemoraron los 127 años de la Policía Nacional de Colombia, con la presencia de las autoridades de la Policía de Bolivia y los Agregados Militares y de Policía de las Embajadas acreditadas en el país.

La Embajadora Edith Andrade Páez destacó el rol de la Policía Nacional como referente de cooperación regional para el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias en diversas áreas de la seguridad. Asimismo, resaltó el apoyo de la Policía Nacional al Programa Bilateral de Cooperación definido entre la República de Colombia y el Estado Plurinacional de Bolivia para los años 2017-2019, en el cual se ejecutan los proyectos de Cooperación Sur-Sur: “Vigilancia, convivencia y educación ciudadana en Santa Cruz de la Sierra” y “Seguridad Turística en el Municipio de La Paz”.

La Policía Nacional apoya otras iniciativas de cooperación bilateral con el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Comisión Mixta para la lucha contra el problema mundial de las drogas y ha respondido a los requerimientos de capacitación que han sido presentados por el Gobierno de Bolivia y por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc-Bolivia).
El Coronel Raúl Riaño Camargo entregó reconocimientos a la señora Embajadora y a los funcionarios de la Embajada de Colombia en Bolivia, por el apoyo a la gestión que desarrolla la Agregaduría de Policía. De igual forma, hubo intercambio de presentes y reconocimientos entre las agregados de la policía colombiana y las militares.

De esta manera, se rindió homenaje a la institución y a los hombres y mujeres que conforman nuestra Policía Nacional por sus esfuerzos y sacrificios cotidianos que contribuyen a la construcción de un país mejor.

font + font - contrast