Colombia y Bolivia profundizan cooperación para la producción de quinua

11/10/2018
Colombia y Bolivia profundizan cooperación para la producción de quinua
Foto: productores colombianos y bolivianos comparten experiencias en producción de quinua orgánica.

Oruro (oct. 11/18). Del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2018, delegados de la Gobernación de Boyacá y productores agrícolas colombianos visitaron las ciudades bolivianas de Oruro y Uyuni para participar en el intercambio de experiencias sobre el proceso de siembra, beneficiado, transformación e industrialización de la quinua orgánica.

Esta actividad se ejecutó en el marco del Proyecto de Cooperación “Fortalecimiento de las capacidades productivas del cultivo de la quinua en los municipios de Soracá, Siachoque, Tunja y Tibasosa, Departamento de Boyacá”, que se desarrolla entre la Gobernación de Boyacá y el Centro Internacional de la Quinua de Bolivia, con el objeto de contribuir al desarrollo de procesos innovadores en el sector agropecuario e implementar técnicas novedosas de cultivo y transformación en la cadena productiva de la quinua que generen valor agregado para ambos países.

Este proyecto hace parte del Programa Bilateral de Cooperación 2017-2019, que se adelanta con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, la Dirección de Cooperación Internacional y la Embajada de Colombia en Bolivia.

font + font - contrast