Stand de Colombia fue premiado en la Feria “Culturas en las Alturas”

11/10/2018
Stand de Colombia fue premiado en la Feria “Culturas en las Alturas”
Foto: Embajadora Edith Andrade inauguró la Feria “Culturas en las Alturas”.

La Paz (oct. 11/18). La Embajada de Colombia en Bolivia participó en la Primera Versión del Feria de Integración “Culturas en las Alturas”, junto a las representaciones diplomáticas de Argentina, Brasil, Cuba, Japón y Perú, a la Organización de Estados Iberoamericanos y a las entidades que promueven la Marca País en Bolivia.

Este evento, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo en el Campo Ferial “Chuquiago Marka” de la ciudad de la Paz y tuvo como objetivo principal la promoción y divulgación del trabajo que desarrollan las misiones diplomáticas, así como acercar al público boliviano a las tradiciones, identidades culturales, economía e inversiones de cada país participante.

La Embajadora Edith Andrade Páez inauguró esta Feria junto al señor Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Clarems Endara, destacando la relación existente entre cultura, creatividad y economía, actividades que empiezan a crecer y a consolidarse como una nueva forma de emprendimiento, denominada Economía Naranja o Economía Creativa. La Embajadora Andrade invitó a reflexionar sobre esta importante oportunidad de desarrollo para Latinoamérica y El Caribe, que representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y, por supuesto, la herencia cultural de nuestra región.

El Campo Ferial Chuquiago Marka otorgó un reconocimiento a la República de Colombia por el diseño y montaje del Stand País durante la Feria, en el cual participaron las empresas colombianas o de capital colombiano radicadas en Bolivia, promocionando los principales productos de exportación de Colombia hacia este país. Se agradece y destaca la participación de Avianca, Royal Decameron y Agencia de Viajes Cuarta Dimensión (sector turismo); Juan Valdez y Regio (sector alimentos); Totto, Mespec y Monalpaca (sector textil); Joyas del Pilar y Pigmentos (orfebrería y artesanías); IMCRUZ/GM Colombia (sector automotriz) e ICONTEC (normalización técnica).

Asímismo, se realizó una muestra cultural con el apoyo del ballet folclórico de la Universidad Franz Tamayo, con presentaciones de ritmos típicos colombianos, cumbia y bullerengue, además de la proyección de las películas “El Libro de Lila” y “Porro Hecho en Colombia”, que hacen parte de la Muestra de Cine Colombiano 2018-2023, en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

 

font + font - contrast