Embajada de Colombia en Bolivia celebró los 208 años de la Independencia Nacional

21/07/2018
Embajada de Colombia en Bolivia celebró los 208 años de la Independencia Nacional
Embajadora Edith Andrade Páez, su esposo Gabriel Rodríguez Barragán y los funcionarios de la Embajada de Colombia en Bolivia.

 

La Paz (jul. 19/18). La Embajadora Edith Andrade Páez conmemoró los 208 años de la Independencia de la República de Colombia en compañía del Ministro de Deportes y el Viceministro a.i. de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su discurso, la Embajadora Andrade se centró en tres aspectos clave, primero, en la conmemoración del Grito de la Independencia del 20 de Julio de 1810 y su significado, posteriormente hizo referencia a los esfuerzos que está adelantando Colombia, con el apoyo de la comunidad internacional, para mejorar continuamente su situación económica y social en un escenario de posconflicto y, por último, resaltó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Bolivia, en los ámbitos comercial y de cooperación en diversos sectores, en especial en el área de deportes.

La Embajadora hizo énfasis en los resultados obtenidos por los deportistas colombianos en los XI Juegos Suramericanos, que se realizaron entre los meses de mayo y junio de este año en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en los cuales Colombia se coronó campeón con 239 medallas, 94 de oro, 74 de plata y 71 de bronce.

Esta conmemoración contó con la participación del reconocido artista de música vallenata Éibar Gutiérrez y su conjunto ‘El eterno abril’, quien el día 18 de julio ofreció un concierto para toda la comunidad colombiana residente en Bolivia y para la comunidad boliviana en general, gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería de Colombia.

 

Ver video: la música no podía faltar en la celebración del 20 de julio

 

font + font - contrast