Colombia coopera en el diseño del plan de seguridad turística de La Paz

30/04/2018
Colombia coopera en el diseño del plan de seguridad turística de La Paz
Luis Revilla, Alcalde de La Paz y Patricia Grossman, Directora de la Agencia Municipal de Turismo de La Paz, junto a las expertas del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

 

La Paz (abr. 30/18). En desarrollo del Proyecto de Cooperación denominado “Plan de Seguridad Turística del Municipio de La Paz”, acordado entre Colombia y Bolivia en la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, dos funcionarias del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) realizaron una visita técnica a la ciudad de La Paz para asesorar a la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa” en el diseño y fortalecimiento metodológico del Plan Integral de Seguridad Turística de esta ciudad, a partir de las experiencias y capacidades de la ciudad de Bogotá.

Además, las expertas del IDT, Clara Inés Sánchez Arciniegas y Fabiola García Ortegón, realizaron una serie de seminarios y talleres sobre “Actualización y experiencia de Bogotá D.C. en asuntos de seguridad turística”, orientados a los diversos actores locales de La Paz involucrados en el sector turismo, tales como: la policía turística, el sector hotelero y alcaldías menores.

font + font - contrast