Colombia y Bolivia cooperan para la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas

30/11/2017
Colombia y Bolivia cooperan para la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas
Defensorías del Pueblo de Colombia y Bolivia intercambiaron experiencias en el ejercicio del derecho a la autonomía y autogobierno indígenas.

 

Santa Cruz de la Sierra (nov. 28/17). Las Defensorías del Pueblo de Colombia y Bolivia, en desarrollo del proyecto de cooperación “Promoción, divulgación y protección de los derechos de los pueblos indígenas de Colombia y Bolivia”, llevaron a cabo un intercambio de información y de experiencias en materia del ejercicio del derecho a la autonomía y gobierno propio indígena, llevado a cabo del 20 al 24 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra y en el Gobierno Autónomo Indígena Charagua-Iyambae.

Las Defensorías del Pueblo de ambos países trabajan mancomunadamente por la generación de espacios que promuevan el intercambio de buenas prácticas, saberes, conocimientos, dificultades y desafíos en el ejercicio de este derecho de los pueblos indígenas y, de esta forma, identificar mecanismos para que se puedan materializar y visibilizar.

Este proyecto hace parte del Programa Bilateral de Cooperación 2017 – 2019, aprobado en la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Tecnológica, Cultural, Educativa y Deportiva, celebrada entre Colombia y Bolivia en el mes de mayo de 2017, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Bolivia.

 

font + font - contrast