Embajada de Colombia en Bolivia celebró los 207 años de la independencia de Colombia

25/07/2017
Embajada de Colombia en Bolivia celebró los 207 años de la independencia
Embajadora Edith Andrade y Cónsul Juan Manuel Vega con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque; el Viceministro de Interculturalidad, Johnny Tola y el Embajador designado de Bolivia en Colombia, Edmundo Gastón Polo.

 

La Paz (jul. 20/17). La Embajadora Edith Andrade Páez conmemoró los 207 años de la Independencia de la República de Colombia en compañía de los Viceministros de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, y de Interculturalidad, Johnny Tola, además del Embajador designado de Bolivia en Colombia, Edmundo Gastón Polo.

En su discurso, la Embajadora Andrade se centró en tres aspectos claves, primero, en la conmemoración del Grito de la Independencia del 20 de julio de 1810 y su significado, posteriormente hizo referencia a los esfuerzos que está adelantando Colombia con el apoyo de la comunidad internacional para superar las huellas del conflicto y mejorar continuamente su situación económica y social. Por último, resaltó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Bolivia, en los ámbitos comercial y de cooperación en diversos sectores como gobierno, cultura, agropecuario y construcción de paz, último sector en el cual se destacó la aprobación de un proyecto para aprender de la experiencia de Bolivia con respecto al Desarrollo Integral Sustentable que será una contribución directa de Bolivia al cumplimiento del punto cuatro del Acuerdo de Paz en Colombia.

Posteriormente, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia pronunció unas palabras en nombre del Canciller Fernando Huanacuni, mediante las cuales conmemoró el apoyo que brindó Colombia a Bolivia durante su proceso de independencia, los tratados y otros instrumentos dentro de los cuales se desarrolla la cooperación bilateral, así como el apoyo que brinda Bolivia a Colombia actualmente desde el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

font + font - contrast