Colombia inauguró la XII Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia

13/11/2015
Colombia inauguró la XII Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia
La obra de Gabriel García Márquez inspiró la decoración de la inauguración de la XII Muestra de Cine Latinoamericano.

 

La Paz, Bolivia (22 oct. 2015). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade Páez, inauguró la XII Muestra de Cine Latinoamericano con la presentación de la película colombiana “Del amor y Otros Demonios”, basada en la novela homónima escrita por el Nobel Gabriel García Márquez.

La Embajadora Andrade invitó a los presentes a realizar un recorrido por los diferentes países de América Latina y del Caribe, destacando que “con ello se espera mostrar los avances de la región en la industria cinematográfica y, a la vez, su amplia difusión, con el fin de contribuir al fortalecimiento, integración y conocimiento del cine latinoamericano, así como la preservación del patrimonio e identidad cultural en América Latina y El Caribe”.

La Muestra estuvo abierta al público de la ciudad de La Paz, desde el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2015, con una selección de las mejores producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia, países que hacen parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura – Grulac Cultural.

El evento, de entrada libre, contó con una nutrida participación del cuerpo diplomático, las autoridades bolivianas, connacionales y el público boliviano en general. Después de la proyección de la película, se ofreció a los asistentes una degustación de comida típica colombiana.

 

font + font - contrast