Colombia y Bolivia intercambian experiencias en desarrollo alternativo

31/08/2015
Jesús Sanez Mamani, representante de Bolivia, invitado especial al II Encuentro Regional de Desarrollo Alternativo en San Juan de Pasto, Colombia. Foto: Unidad de Consolidación Territorial UACT.

 

Pasto, Nariño (ago. 21/15). El pasado 21 y 22 de agosto de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia, el 'II Encuentro de Desarrollo Alternativo – ENDA 2015', organizado por la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial - UACT y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –ONUDC-, evento que contó con la participación de representantes del Estado Plurinacional de Bolivia como invitados especiales.

Con este evento Colombia dio a conocer los resultados de la implementación de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial y el Desarrollo Alternativo y, a su vez, propició el intercambio de experiencias con aquellos colombianos que dejaron atrás sus cultivos ilícitos y que ahora le apuestan a la cultura de la legalidad y le aportan a la paz en nuestro país. Por su parte, Bolivia participó con el tema Desarrollo Alternativo con Enfoque Binacional, a través de la conferencia del Licenciado Jesús Sanez Mamani, Responsable de la Unidad de Desarrollo Integral y Producción, del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral de dicho país.

Colombia, en cabeza de la Embajadora Edith Andrade y Bolivia, representada por el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, celebraron en el mes de julio de 2015 la “I Comisión Mixta sobre Cooperación para el Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Sicotrópicas y Delitos Conexos, Prevención del Consumo, Rehabilitación y Desarrollo Alternativo”, en la cual se reafirmó el interés de ambos Estados en promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta materia, entre ellas la participación de Bolivia en ENDA 2015.

font + font - contrast