Embajadas de América Latina y el Caribe en Bolivia invitan al recital de la Orquesta Filarmónica de el Alto en la Inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Paz

3/08/2015
El Maestro Freddy Céspedes, Director de la Orquesta Filarmónica de El Alto. Fotografía: Wara Vargas, La Razón.

 

La Paz (ago. 3/15). En el acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro, la Orquesta Filarmónica de El Alto ofrecerá un recital especialmente diseñado para destacar la riqueza y el extraordinario talento de compositores latinoamericanos que muestran, en sus creaciones, el temperamento, los ritmos, el color regional, los paisajes y el sentir de su gente. El concierto se realizará en el Campo Ferial “Chuquiago Marka” de la ciudad de La Paz, el miércoles 5 de agosto a las 18:30 horas y estará abierto al público en general en forma totalmente gratuita.

El repertorio, seleccionado cuidadosamente junto con las Embajadas de América Latina y el Caribe que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (GRULAC Cultural), contiene una riquísima inspiración de melodías que brindará al público una síntesis de lo fantástico de la riqueza musical de nuestro continente.

El Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura está conformado por los responsables del área cultural de las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y del Consulado General de Chile, acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Colombia tierra querida” representará a nuestro país en el recital de inauguración de FIL PAZ.

A continuación se detalla el programa en el orden de ejecución:

Bolivia - “Chuta Chuquta”
Costa Rica - “Caña Dulce”
Panamá - “Guarare“
Chile - “Si vas para Chile”
México - “México Lindo”
Ecuador - “Vasija de Barro”
Uruguay - “La Cumparsita “
Paraguay - “Recuerdos de Ypacarai”
Brasil - “Polca Choro “
Venezuela - “Alma llanera”
Perú - “Carnaval de Arequipa”
Argentina - “Adiós Nonino”
Colombia - “Colombia Tierra Querida”
Cuba - “Que Rico Mambo “
Bolivia - “lllimani”
 

font + font - contrast