logo gov.co

Colombia y Bolivia celebran nuevo encuentro de cooperación técnica, científica, tecnológica, cultural, educativa y deportiva

 

Bogotá (ago. 30/19). En el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bolivia y Colombia celebraron la VI Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Tecnológica, Cultural, Educativa y Deportiva.

La reunión estuvo presidida por el Director General de Gestión del Financiamiento Externo, José Pedro Ureña, y por la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, Marcela Ordóñez, quienes durante el encuentro acordaron continuar impulsando proyectos de cooperación que permitan una efectiva creación y fortalecimiento de capacidades.

Por otro lado, y como resultado de la Comisión Mixta, ambos países aprobaron el Programa de Cooperación 2019-2021, el cual quedó conformado por cinco (5) proyectos de demanda de Bolivia, alineados estratégicamente con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los sectores de medio ambiente, deporte, desarrollo social, agropecuario y fortalecimiento institucional.

El encuentro estuvo acompañado por la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), Ángela Ospina de Nicholls; el Embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Polo; el Embajador designado de Colombia en Bolivia, Aníbal José Ariza, y representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Deporte, Instituto Von Humboldt y de la Federación Colombiana de Sordos (Fenascol).