logo gov.co

Embajada de Colombia en Bolivia organizó Ciclo de Cine Colombia Bio durante el mes de julio

Foto 1. Funcionarios de la Embajada de Colombia y público asistente a la muestra.

 

La Paz (ago. 2/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior la Embajada de Colombia organizó el Ciclo de Cine Colombia Bio.

El ciclo se realizó todos los martes del mes de julio con la proyección de cuatro documentales sobre expediciones realizadas en diferentes regiones del territorio nacional. Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz fueron exhibidos los largometrajes “La Tierra y el Agua”, “Tacarcuna”, “Andakí” y “Chiribiquete”, que a través de los cuales se mostró al público el proceso de reconocimiento de territorios, descubrimiento y clasificación de nuevas especies y monitoreo de especies endémicas y extranjeras.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.