logo gov.co

Intercambio de experiencias entre Policía de Colombia y Bolivia para el fortalecimiento institucional

Coronel Haidiber Restrepo, Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia, brindó conferencia sobre el Régimen de Carrera y Disciplinario de la Policía Nacional colombiana.

 

La Paz (Jul. 29/19). Dentro del marco de la cooperación entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía boliviana, el día 17 julio de 2019, en las aulas de maestría de la Academia Nacional de Policía se llevó a cabo un intercambio de experiencias en Gestión de Recursos Humanos entre diferentes instituciones policiales de América Latina, con la participación de autoridades del país, en cabeza del Viceministro de Régimen Interior y Policial, José Luis Quiroga Altamirano y fuerzas policiales de Brasil, Colombia, Chile y Perú.

El Coronel Haidiber Restrepo Ríos, Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia, expuso temas relacionados con el Régimen de Carrera y Disciplinario de la Policía Nacional de Colombia, con el propósito de contribuir al plan de fortalecimiento institucional de la Policía boliviana.

Intercambio de experiencias en poligrafía.

De otra parte, el 25 de julio de 2019, en las instalaciones de Interpol Bolivia, se efectuó una videoconferencia sobre el funcionamiento del Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad de Colombia, haciendo énfasis en los beneficios institucionales consolidados como consecuencia de la implementación del uso del polígrafo.

Esta videoconferencia contó con la participación del Coronel Jorge Campos López, Jefe Interpol Bolivia; el Coronel Haidiber Restrepo Ríos, Agregado de la Policía ante la Embajada de Colombia; el Mayor José Miguel Vila fuerte Lupa, Jefe Policial para la aplicación del Polígrafo en Bolivia; y por Colombia el Mayor Ricardo Cesar Palomino Restrepo, Jefe del Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad de la Policía Nacional de Colombia.
Estas acciones hacen parte de la cooperación que brinda Colombia a la comisión técnica de reestructuración de la Policía Boliviana.