logo gov.co

Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, acompañó al Ministro de Deportes de Bolivia en la renovación del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Deportiva con el Ministerio del deporte de Colombia

Tito Montaño, Ministro de Deportes de Bolivia y Martha Patricia Carrillo, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia.

 

La Paz (Jul. 29/19). El 17 de julio de 2019 se renovó el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Deportiva entre el Ministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia y Coldeportes, entidad transformada recientemente en el Ministerio del Deporte de la República de Colombia. La Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, acompañó al Ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, en la rúbrica del Memorándum. 

A través de este instrumento, que tendrá una vigencia de dos años, se reafirmó el compromiso de Colombia y Bolivia para el desarrollo de programas deportivos conjuntos sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo. Se prevé trabajar en las siguientes áreas: posicionamiento y liderazgo deportivo; ciencia, tecnología e infraestructura deportiva; información y documentación deportiva; medicina deportiva y lucha contra el dopaje; deportes para personas en situación de discapacidad; administración deportiva; desarrollo a través del deporte, entre otras.

La renovación de este instrumento obedece al gran éxito con que se han desarrollado trabajos conjuntos desde el 2015 en áreas como la capacitación para entrenadores bolivianos de fútbol, gestión de recursos para el deporte y organización de eventos deportivos, en apoyo a la realización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.