La Embajada de Colombia en Bolivia llevó a cabo el conversatorio El jazz como expresión con el maestro Oscar Acevedo

12/11/2021
La Embajada de Colombia en Bolivia llevó a cabo el conversatorio El jazz como expresión
Óscar Acevedo y Walter Gómez discuten el papel de la música durante la pandemia.

 

La Paz (oct. 28/21).  En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Bolivia realizó el conversatorio El jazz como expresión, el cual contó con la participación del maestro Óscar Acevedo y exploró la diversidad y creatividad de las expresiones musicales de Colombia.

El maestro Acevedo es uno de los concertistas de jazz más destacados en Colombia, profesor de planta de la Universidad de los Andes y columnista de música para el diario El Tiempo. Para este evento, contó con la compañía de Walter Gómez, uno de los gestores culturales más importantes de Bolivia y director del Bolivia Festijazz Internacional desde hace 34 años.

Durante el evento, Acevedo y Gómez conversaron sobre el papel de la música durante la pandemia en 2020 y la relevancia de la música en vivo en este momento histórico. Asimismo, destacaron el significado de volver a los escenarios y la importancia de interactuar con el público de manera presencial.

Los panelistas discutieron sobre la versatilidad del jazz, la capacidad que tiene de fusionarse con otros ritmos y de aportar nuevas ideas al mapa musical. Además, conversaron sobre la formación y la obra del maestro Acevedo, su paso por el Berklee College of Music, su experiencia e influencias, su primer acercamiento al jazz latino y de cómo el bambuco y los alabaos del pacífico colombiano hacen parte fundamental de su repertorio.
Durante la segunda parte del evento, el público pudo disfrutar de un concierto que incluyó clásicos del jazz y versiones propias de canciones colombianas. Durante el recital, el maestro Acevedo respondió a preguntas y comentarios de los asistentes, quienes se mostraron interesados en las particularidades de la fusión de estilos y ritmos colombianos.

Puede revivir este conversatorio a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/639296394

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast