La Embajada de Colombia y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) exploran nuevos horizontes para el comercio binacional

15/07/2021
La Embajada de Colombia y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) exploran nuevos horizontes

 

La Paz (jul. 15/21). La Embajada de Colombia, encabezada por el señor Embajador Aníbal Ariza, llevó a cabo una reunión el 15 de julio con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en la que se trataron temas de intercambio comercial en este sector.

La reunión se centró en generar un espacio de diálogo para conocer el desenvolvimiento del Ssector agropecuario y agroindustrial de Bolivia y sertender un puente que coadyuve en el relacionamiento de la CAO y sus asociados con sus pares en Colombia. Por parte de la CámaraAO asistieron el señor Secretario General, Edilberto Osinaga, y el Segundo Vicepresidente, señor Freddy García Gutiérrez.

Durante el encuentro, Eel Embajador Ariza resaltó el potencial comercial que existe entre ambos países en lomateria agropecuariao, así como el desarrollo comercial durante las últimas décadas y cómolas potencialidades del intercambio comercial paraodrá fortalecer este sector.

A su vez, ambas partes coincidieron en identificar la complementariedad de las economías de ambos países, los productos de mayor interés para dinamizar el comercio y las posibilidades para estrechar lazos entre los sectores público y privado en el marco de la Comunidad Andina.

Finalmente, Ambas partes los participantes destacaronexpresaron la importancia que tendrá la Feria Internacional ExpoCruz, que se realizará del 17 al 26 durante el mes de septiembre del presente año, tanto para la reactivación económica del sector agropecuario como para encontrar nuevas oportunidades de exportación para empresarios bolivianos y colombianos.

font + font - contrast