logo gov.co

La Paz, (oct 19/21). En el marco del Plan de Promcióon de Colombia en el Exterior, el pasado 8 de octubre se realizó el conversatorio Identidades nacionales y conservación histórica, que contó con la participación de Enrique Serrano, Director del Archivo General de la Nación de Colombia.



El señor Serrano fue acompañado por 3 de los mejores historiadores de Bolivia como interlocutores: Luis Oporto, Presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y docente titular de Archivística en la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés -UMSA-, Fernando Cajías, docente catedrático de la UMSA y un historiador reconocido, así como político y ex Embajador de Bolivia en España; finalmente, Jorge Abastoflor, docente de la Escuela de Altos Estudios Nacionales y autor de los libros “Guerras de Bolivia” y “Días de gloria: relatos históricos de Bolivia”.

 



La Paz, 22 de noviembre de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el viernes 19 de noviembre la Embajada de Colombia en Bolivia realizó el evento Cocina del Pacífico colombiano, que contó con la participación de la chef Elsis María Valencia.





Este evento consistió en una clase virtual impartida a los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad del Valle, sede La Paz. En las instalaciones de esta universidad boliviana se replicaron las recetas de la chef Elsis bajo la dirección de la chef Andrea Ramírez Male, directora de la carrera.

Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

La Paz, (18 de noviembre de 2021). Entre el 8 y 10 de noviembre de 2021 ProColombia y la Embajada de Colombia desarrollaron con éxito una misión comercial en la ciudad de La Paz, con el objetivo de presentar la oferta exportadora colombiana de servicios de salud para pacientes internacionales, medicamentos, químicos, cosméticos, insumos, desarrollo de software y otros servicios en el marco de las industrias 4.0.



Durante los 3 días de trabajo se llevaron a cabo encuentros con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL), la Asociación de Representantes Importadores y Distribuidores de Fármacos, Insumos y Equipos médicos de Bolivia (ASOFAR), la Asociación Boliviana de Cosmética e Higiene y Aseo, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Aseguradoras Privadas, Grandes Superficies y Distribuidoras.

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

 



La Paz (oct. 28/21).  En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Bolivia realizó el conversatorio El jazz como expresión, el cual contó con la participación del maestro Óscar Acevedo y exploró la diversidad y creatividad de las expresiones musicales de Colombia.



El maestro Acevedo es uno de los concertistas de jazz más destacados en Colombia, profesor de planta de la Universidad de los Andes y columnista de música para el diario El Tiempo. Para este evento, contó con la compañía de Walter Gómez, uno de los gestores culturales más importantes de Bolivia y director del Bolivia Festijazz Internacional desde hace 34 años.



Durante el evento, Acevedo y Gómez conversaron sobre el papel de la música durante la pandemia en 2020 y la relevancia de la música en vivo en este momento histórico. Asimismo, destacaron el significado de volver a los escenarios y la importancia de interactuar con el público de manera presencial...

 



La Paz, 2 de noviembre de 2021. La Embajada de Colombia en el Estado Plurinacional de Bolivia se permite informar que el martes 2 de noviembre del presente año es festivo en el país con motivo del Día de los Difuntos, por lo que esta Misión Diplomática y su Sección Consular estarán cerradas.



En caso de emergencia puede coamunicarse con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Bogotá, 13 de octubre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 23 de octubre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 22 de octubre y las 12:00 m. del sábado 23 de octubre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:

• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol



Después de las 12:00 del mediodía del sábado 18 de septiembre (hora colombiana), los servicios que no estuvieron disponibles se reactivarán e iniciarán su funcionamiento normal...

 



La Paz, 8 de octubre de 2021. Gracias a la gestión del Embajador de Colombia ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Aníbal Jose Ariza Orozco, se posesionó como Cónsul Honoraria de Colombia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a Julia Teresa Toledo de Soto, reconocida médica pediatra.



Además de apoyar las labores de la sección consular de Colombia en La Paz, dentro de las funciones del Consulado Honorario se encuentra el acompañamiento a la Embajada en la promoción del desarrollo comercial, económico, cultural y científico de Colombia, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con las autoridades locales.



Las oficinas están ubicadas en Cuarto Anillo entre Av. Roca y Coronado, y Radial 21. Torre Link, Piso 2. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 horas a 13:00 horas.



Para consultas telefónicas, se pueden comunicar al número 62255559.

 



La Paz, 27 de septiembre de 2021. Se realizó el conversatorio virtual "La realidad migratoria en la región y el impacto de las políticas de los Estados", llevado a cabo con apoyo de OIM Bolivia, la Dirección General de Migración -DIGEMIG- del Estado Plurinacional de Bolivia, Migración Colombia y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.



En este evento, que tuvo a Ana María González Betancourth, Encargada de Negocios a.i., como moderadora, contó con la participación de Horacio Calle, Representante para Bolivia de la OIM, Katherine Calderón, directora de DIGEMIG, Guadalupe Arbeláez, Jefe de la Oficina Jurídica de Migración Colombia y Andrés Salas, Tercer Secretario adscrito al GIT de Asuntos Migratorios de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 17 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 18 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

Bogotá, 9 de septiembre de 2021. 100 días tiene Marta Lucía Ramírez como Canciller de Colombia, en poco más de tres meses, ha liderado una administración enfocada en resultados y mostrar en el exterior lo bueno de Colombia, demostrando que, a pesar de las dificultades, nuestro país tiene muchas posibilidades para brindarle a los connacionales.

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2021 (@ViceColombia -CancilleriaCol). Un vuelco a las relaciones internacionales del país, en tan solo 100 días, logró la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, al realizar en estos tres meses ocho visitas oficiales al exterior y 50 reuniones con homólogos y embajadores de otros países; esto con el fin de afianzar las alianzas de Colombia con sus socios estratégicos, fortalecer nuestros intereses en el mundo, acercar a la Cancillería a los ciudadanos y fortalecer procesos internos del Ministerio para promover el desarrollo y excelencia de la Carrera Diplomática.

La Paz, 7 de septiembre de 2021. Presentamos el artículo del Embajador Aníbal José Ariza Orozco: “Colombia y Bolivia a la vanguardia regional en política migratoria” publicada el pasado 4 de septiembre en el diario La Razón, uno de los principales periódicos bolivianos.

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2021. En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez inauguró las actividades conmemorativas sobre los 200 años del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre