Embajada de Colombia conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Boyacá con los estudiantes de la Unidad Educativa República de Colombia

15/08/2019
Embajada de Colombia conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Boyacá con los estudiantes de la Unidad Educativa

 

La Paz (ago. 14/19). La Embajada de Colombia en Bolivia conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Boyacá con los estudiantes y cuerpo docente de la Unidad Educativa República de Colombia de la ciudad de La Paz.

La Encargada de Negocios a.i., Martha Patricia Carrillo Ospina, expuso a los estudiantes colombianos y bolivianos la importancia histórica que tuvo esta campaña libertadora en 1819, que garantizó la independencia del Virreinato de Nueva Granada, actual Colombia y que fue uno de los acontecimientos más importantes en todo el proceso de independencia en América del Sur.

Los niños y niñas de este plantel educativo entonaron los himnos nacionales de Colombia y de Bolivia, al tiempo que fueron otorgados reconocimientos a los mejores estudiantes y al cuerpo docente. De igual forma, la Unidad Educativa entregó un reconocimiento a la Encargada de Negocios a.i. y a la Agregada Cultural de la Embajada, Karen Tobar, por el apoyo brindado a la institución. La jornada cívica culminó con una presentación de cumbia colombiana por el cuerpo de danza del colegio.

font + font - contrast