Embajada de Colombia acompañó la participación de la ceramista colombiana, Sandra Estrada, en el II Encuentro Internacional de Ceramistas de la ciudad de La Paz

29/05/2019
Embajada de Colombia acompañó la participación de la ceramista colombiana, Sandra Estrada, en el II Encuentro Internacional de Ceramistas de la ciudad de La Paz
La Encargada de Negocios a.i., Martha Patricia Carrillo, hace entrega del libro “El Mundo del Arte en San Agustín” al Secretario Municipal de Culturas de la Ciudad de La Paz, Andrés Zaratti.

 

La Paz (mayo. 27/19). La Embajada de Colombia en Bolivia brindó acompañamiento a la participación de la ceramista colombiana, Sandra Estrada, durante el Segundo Encuentro Internacional de Ceramistas, evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz, en el cual participaron artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, España y Estados Unidos, entre otros.

La artista tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes los resultados de sus investigaciones sobre recuperación de técnicas ancestrales y el desarrollo de nuevas tecnologías y conceptos en la producción de objetos de cerámica. El lunes 27 de mayo, presentó la ponencia sobre construcción en cerámica de instrumentos de viento, resultado de un arduo proceso de investigación de piezas arqueológicas de culturas de toda américa. Adicionalmente, la artista colombiana realizó un taller práctico durante el cual enseñó a ceramistas locales la técnica de construcción de los instrumentos y sus variaciones para imitar sonidos de viento y animales.

Las actividades contaron con la presencia de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, quien resaltó la importancia de abrir espacios para mantener vivas las artes tradicionales y al mismo tiempo innovar, crear y plasmar la belleza de la cultura y los paisajes de cada país.

Durante la inauguración del encuentro, la Encargada de Negocios a.i. hizo entrega del libro “El Mundo del Arte en San Agustín” al señor Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Culturas, con el propósito de apoyar el trabajo que desarrolla el Municipio de La Paz en el conocimiento mutuo de las culturas de ambos países, sus técnicas y visiones estéticas.

 

font + font - contrast