Policía Nacional de Colombia realiza ciclo de capacitaciones en Bolivia

21/11/2018
Policía de Colombia realiza ciclo de capacitaciones en Bolivia

La Paz (nov. 16/18). Del 12 al 16 de noviembre de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de La Paz el primer ciclo de capacitaciones brindado por oficiales de la Dirección General Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia - Diran, dirigido a funcionarios del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno de Bolivia y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico - Felcn No. 913 de 2018 y su reglamentación, en áreas como cooperación eficaz y extinción de dominio, entre otras.

Estas capacitaciones responden a una solicitud de cooperación e intercambio de experiencias realizada por el Gobierno de Bolivia y cuentan con el respaldo institucional de la Diran, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Unodc, la Universidad Policial Unipol y la Academia Nacional de Policías Anapol. Un segundo ciclo de capacitaciones se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre de 2018 en la ciudad de La Paz.

De otra parte, por invitación del Ministerio de Gobierno de Bolivia, el Agregado de Policía de la Embajada de Colombia, Coronel Raúl Riaño Camargo, participó el pasado 17 de noviembre como expositor en el ciclo de talleres de alto nivel denominado “análisis y reflexión crítica del rol de la policía boliviana en la construcción y consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia”, en cuyo marco realizó una ponencia sobre “las experiencias en la implementación del modelo de policía comunitaria por cuadrantes en Colombia”.

font + font - contrast