Colombia y Bolivia cooperan en el aprovechamiento y transformación de productos amazónicos

12/11/2018
Colombia y Bolivia cooperan en el aprovechamiento y transformación de productos de la amazonia
Intercambio de experiencias entre Colombia y Bolivia para el aprovechamiento de productos amazónicos.

 

Riberalta (oct. 31/18). Del 21 al 27 de octubre, en la ciudad amazónica boliviana de Riberalta, se llevó a cabo el intercambio de experiencias en procesos de aprovechamiento sostenible de palma (Asaí y Copoazú), en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur “Manejo, aprovechamiento y transformación de productos amazónicos”, que se ejecuta desde el año 2017 entre el Parque Ecológico Mundo Amazónico y el Instituto Sinchi de Colombia y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA- del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia.

Diana Guerrero, Ingeniera Agroecológica del Instituto Sinchi y Rafael Clavijo, fundador y gerente general del Parque Ecológico Mundo Amazónico de Leticia, fueron los expertos colombianos que brindaron capacitación a Bolivia con el fin de establecer un manejo productivo de las especies vegetales Asaí y Copoazú en la región amazónica boliviana, aplicando buenas prácticas de producción y recolección, así como alternativas de transformación a partir de la experiencia colombiana.

Este proyecto hace parte del Programa de Cooperación Bilateral 2017-2019 establecido entre Colombia y Bolivia y se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia y la Embajada de Colombia en Bolivia.

 

font + font - contrast