Embajada de Colombia se suma a la campaña ‘Pintemos Bolivia de Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer’

8/11/2018
La Embajada de Colombia se suma a la campaña ‘Pintemos Bolivia de Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer’
Embajadora Edith Andrade y el Canciller de Bolivia, Diego Pary, durante el lanzamiento de la campaña para poner fin a la violencia contra la mujer.

 

La Paz (nov. 1/18). La Embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez, participó en el lanzamiento de la campaña ‘Pintemos Bolivia de Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer’, auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, el Sistema de Naciones Unidas y la Empresa Estatal de Transporte por Cable ‘Mi Teleférico’.

En la Estación Naranja del Teleférico de La Paz se llevó a cabo un acto en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidios en 2018, en el cual se convocó a la sociedad a reflexionar y movilizarse sobre esta problemática, a través de mensajes plurales de mujeres que se han destacado en su trabajo para generar mejores condiciones de equidad. La Embajadora de Colombia formó parte de este grupo de mujeres destacadas, visibilizando los aspectos que afectan a la vida de las niñas y las mujeres y las acciones que podemos tomar desde lo personal, desde lo institucional y desde lo familiar para preservar una vida libre de violencia de género.

El evento contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez; el Ministro de Justicia, Héctor Arce; la Viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras; la Presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia; el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez; la Representante de ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga, y el Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler.

La campaña ‘Pintemos Bolivia De Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer’ responde a la alianza estratégica suscrita entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la ONU, para el seguimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, contemplados en la Agenda 2030. Parte de las acciones conjuntas centran su atención en el Objetivo de Desarrollo 5 que pretende lograr la igualdad de género y empoderar a las niñas y a las mujeres, así como poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas y las mujeres.

En este sentido, Bolivia se suma a la campaña ÚNETE, que lanzó el ex Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres. Esta campaña tiene como símbolo el color naranja y se promueve en redes sociales con la difusión de mensajes de prevención acompañados del hashtag #VivasNosQueremos y #ÚneteBolivia.

 

font + font - contrast