El Presidente de Bolivia llegó a Colombia para participar en el acto de posesión del nuevo Presidente de la República

7/08/2018
Presidente de Bolivia llegó a Colombia para participar en el acto de posesión del nuevo Presidente de la República

 

Bogotá (ago. 7/18). En el aeropuerto militar de Catam, el Presidente boliviano Evo Morales llegó a Bogotá acompañado por su Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani, y con Gisela López, Ministra de Comunicación, para asistir la posesión del nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque. A su llegada a Colombia, el Presidente Morales fue recibido por Adriana Mendoza, Viceministra de Asuntos Multilaterales.

"Felicitar y desearle mucho éxito al hermano, nuevo Presidente, Iván Duque. Esperamos, como siempre, el bien de nuestro pueblo en América Latina", dijo el mandatario Morales en su saludo a los colombianos.

Durante el acto de posesión, en el que el nuevo Jefe de Estado recibirá el mandato de parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario boliviano también estará en compañía del Embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Gastón Polo Ariñez.

En los últimos años, las relaciones entre ambos países se han caracterizado por la cooperación bilateral, particularmente en los sectores agropecuario, de gobierno, cultura y construcción de la paz.

font + font - contrast