Embajada de Colombia en Bolivia premió a los ganadores del IV Concurso Infantil sobre Patrimonio de la Humanidad en América Latina y el Caribe

8/06/2018
Embajada de Colombia en Bolivia premió a los ganadores del IV Concurso Infantil sobre Patrimonio de la Humanidad en América Latina y el Caribe
Embajadores de los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura hicieron la entrega de premios a los estudiantes ganadores del concurso, en presencia de la Ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

La Paz, Bolivia (jun 5/18). En las instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento y premiación a los estudiantes bolivianos ganadores del “IV Concurso infantil sobre Patrimonio de la Humanidad en América Latina y El Caribe”, organizado por las misiones diplomáticas que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac Cultural).

Este año, alumnos de sexto grado de primaria y de primero de secundaria de escuelas de las ciudades de La Paz y El Alto conocieron nuevos monumentos y sitios de gran riqueza natural, histórica y cultural de América Latina y El Caribe, así como diferentes tesoros orales e inmateriales de nuestra región.

En esta oportunidad, el Vallenato, género musical tradicional del Magdalena Grande, fue el tema central promocionado por la Embajada de Colombia, a través de un taller que motivó la investigación y creatividad por parte de los niños y niñas bolivianos participantes en este concurso, logrando un acercamiento con la historia de este género, inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2015. 

Los ganadores del concurso recibieron de manos de la Embajadora de la República de Colombia, la señora Edith Andrade Páez, un reconocimiento por sus trabajos, en los cuales plasmaron con creatividad los elementos que más les llamaron la atención de la temática de este año.

La Embajada de Colombia en Bolivia realiza anualmente esta actividad en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y en coordinación con otras Embajadas del GRULAC y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

 

font + font - contrast