Colombia coopera con Bolivia en la implementación de programas de estilos de vida saludable

30/04/2018
Colombia coopera con Bolivia en la implementación de programas de vida saludable
Funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá (IDRD) visitaron la ciudad de La Paz en desarrollo del proyecto de cooperación “La Paz Activa, Vía Activa”

La Paz (abr. 30/18). Del 22 al 27 de abril de 2018, funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá (IDRD) visitaron la ciudad de La Paz, Bolivia, para llevar a cabo un intercambio de experiencias con la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en desarrollo del Proyecto de Cooperación “La Paz Activa, Vía Activa”. La Embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez, recibió a la delegación colombiana y participó en las jornadas de trabajo.

Este proyecto tiene como objetivo coadyuvar a la población de esta ciudad boliviana a llevar una vida activa y saludable a través de la práctica de diversas actividades físicas de tipo recreativo y deportivo.

Oscar Ruíz, Jefe de Recreación del IDRD y Coordinador del Proyecto Recreación Activa 365, Oscar Rubiano, Coordinador del Programa Recreovía y Jerson Osorio, Coordinador de la Ciclovía en la ciudad de Bogotá, dictaron talleres de formación en materia de diseño de estrategias municipales para el fortalecimiento y ampliación de las actividades deportivas y recreativas y dieron a conocer la experiencia del funcionamiento del Programa “Ciclovía - Recreovía de Bogotá, Colombia”, con el fin de motivar su implementación en Bolivia.

La Embajadora Edith Andrade Páez y el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, recibieron a la delegación colombiana y participaron en las jornadas de trabajo planificadas en cumplimiento de este proyecto de cooperación sur – sur.

La Embajada de Colombia y los funcionarios del IDRD participaron en las actividades recreativas y deportivas realizadas en torno a la “Ciclovía Dominguera” de la ciudad de La Paz.

font + font - contrast