Embajada de Colombia participó en taller para la Implementación de la acción de pérdida de dominio de bienes incautados al narcotráfico realizado por la UNODC

23/03/2018
La Embajada de Colombia participó en taller para la Implementación de la acción de pérdida de dominio de bienes incautados al narcotráfico realizado por la Unodc

 

La Paz (mar. 22/18). La Embajadora de Colombia, Edith Andrade, participó en la inauguración de un taller especializado para apoyar al Estado Plurinacional de Bolivia en la implementación de la acción de pérdida de dominio de bienes incautados al narcotráfico. Durante este evento, el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos Romero, agradeció a la Unión Europea, la UNODC y a la República de Colombia por el apoyo para fortalecer las capacidades del Estado boliviano en la implementación de los procedimientos de extinción de dominio y para recuperar recursos de origen ilícito.

Esta capacitación es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y se extenderá hasta el 24 de marzo. Asistirán funcionarios del Ministerio de Gobierno, del Órgano Judicial, la Fiscalía, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Interpol, y la Unidad de Investigaciones Financieras UIF, entre otros.

El taller será facilitado por el juez especializado en extinción de dominio, Freddy Miguel Joya Arguello, y el investigador criminal especializado en lavado de activos, extinción del derecho de dominio y delitos financieros, Guillermo Herrera Herrera, ambos colombianos, con el apoyo de la coordinadora del Pilar de Rentas y Drogas Ilícitas de la Oficina de la UNODC en Colombia, Andrea Agudelo Sarmiento, y el Coordinador Regional del proyecto CRIMJUST, Diego Ricardo Quintero.

font + font - contrast