La Embajada en Bolivia participó en actividades que hacen parte del proyecto de cooperación ‘Aprendizajes sobre desarrollo rural integral sustentable para la Paz en Colombia’

30/11/2017
La Embajada en Bolivia participó en actividades que hacen parte del proyecto de cooperación ‘Aprendizajes sobre desarrollo rural integral sustentable para la Paz en Colombia’
Colombia y Bolivia intercambian experiencias en producción rural alternativa a los cultivos de uso ilícito.

 

La Paz (nov. 28/17). Colombia estuvo presente en el ‘Segundo Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo’, llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra, del 20 al 27 de noviembre, y en la ruta de aprendizaje para conocer el modelo de desarrollo rural integral sustentable implementado en Bolivia, en el trópico de Cochabamba y La Paz.

Del 20 al 23 de noviembre, una delegación colombiana integrada por funcionarios de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y el Derecho, y de la Dirección para la Sustitución de Cultivos de la Presidencia de la República, acompañados por un líder campesino de la Asociación para el Desarrollo Productivo, Económico, Social y Ecológico de Briceño – Asdesebri, beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos - PNIS, participaron en el Segundo Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo organizado por el programa regional Copolad de la Unión Europea, con el objetivo de mejorar la coordinación entre las entidades nacionales dedicadas a las políticas públicas en materia de drogas de los países de la Celac y la Unión Europea.

Delegación colombiana participante en el Segundo Foro Copolad de Desarrollo Alternativo.

Del 24 al 27 de noviembre, esta delegación desarrolló una actividad bilateral con Bolivia, en el marco del proyecto de cooperación "Aprendizajes sobre desarrollo rural integral sustentable para la Paz en Colombia”, el cual hace parte del Programa Bilateral de Cooperación 2017-2019. Con este proyecto se busca conocer y referenciar la experiencia de Bolivia en la producción rural alternativa a los cultivos de uso ilícito, en donde las familias tienen la opción de diversificar su base productiva con otros rubros comerciales, generando mercados seguros.

Este intercambio de experiencias fortalecerá las capacidades de las instituciones colombianas encargadas de promover el desarrollo de las comunidades y territorios priorizados en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

 

font + font - contrast