Colombia comparte con Bolivia sus “Saberes para el fútbol”

27/11/2017
Colombia comparte con Bolivia sus “Saberes para el fútbol”

 

Cali (nov. 27/17). Cali fue el escenario de la segunda actividad del proyecto de Cooperación “Saberes para el fútbol: destino Bolivia”, con la cual Colombia contribuye al fortalecimiento de las competencias metodológicas de entrenadores de fútbol bolivianos.

Durante el evento, que se llevó a cabo del 13 al 18 de noviembre, docentes de la cátedra de fútbol y profesionales de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, brindaron una capacitación en procesos de formación deportiva infantil a los entrenadores bolivianos Juan Eloy Vargas, Marcelo Vera y Grover Bascope, seleccionados por el Ministerio de Deportes de Bolivia por ser los entrenadores de los mejores equipos bolivianos que participaron en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario 2017.

De igual manera, la actividad de aprendizaje incluyó un intercambio de experiencias con el Club Deportivo Cali (ligas mayores y menores) y el Club Deportivo Atlas, modelo de formación en fútbol femenino.

Este proyecto hace parte del Programa Bilateral de Cooperación 2017 – 2019, aprobado en la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Tecnológica, Cultural, Educativa y Deportiva, celebrada entre Colombia y Bolivia en mayo de 2017, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, la Escuela Nacional del Deporte y la Embajada de Colombia en Bolivia.

 

font + font - contrast