Colombia comparte con Bolivia sus experiencias en el diseño e implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

25/11/2017
Foto1. Delegación boliviana junto a oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

Bogotá (nov. 24/17). Entre los días 20 al 24 de noviembre, en el marco del proyecto de cooperación denominado “Vigilancia, convivencia y educación ciudadana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”, una delegación de tres oficiales de la Policía Nacional de Bolivia y dos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, visitaron Bogotá para conocer de manera integral el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes implementado por la Policía Nacional de Colombia.

En esta oportunidad, altos oficiales de la Policía Nacional de Colombia, especialistas en telemática, gestión territorial, prevención y educación ciudadana, compartieron sus experiencias con la delegación boliviana en la articulación de estas herramientas para el desarrollo de un modelo integral, que responda a las necesidades de seguridad y convivencia de la comunidad. De igual manera, se realizaron visitas a una estación de policía y al Centro Automático de Despacho de Bogotá, desde donde se administran las diferentes actuaciones de policía.
Este proyecto hace parte del Programa Bilateral de Cooperación 2017 – 2019, aprobado en la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Tecnológica, Cultural, Educativa y Deportiva, celebrada entre Colombia y Bolivia en el mes de mayo de 2017, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, la Policía Nacional de Colombia y la Embajada de Colombia en Bolivia.

 

font + font - contrast