Delegaciones de Colombia y Bolivia participaron en la reunión de cierre de la I Reunión Comixta de lucha contra el problema mundial de las drogas

20/10/2017
Delegaciones de Colombia y Bolivia participaron en la I Reunión Comixta de cooperación bilateral en la lucha contra las drogas
Delegaciones de Colombia y Bolivia participantes en la reunión de cierre de la I Reunión Comixta de lucha contra el problema mundial de las drogas.

 

La Paz (oct. 17/17). A través de una videoconferencia, se dio cierre a la ejecución de los compromisos derivados de la I Reunión de la Comisión Mixta Colombiana – Boliviana de Cooperación para el Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Delitos Conexos, Prevención del Consumo, Rehabilitación y Desarrollo Alternativo, que ha venido operando desde el 15 de julio de 2015.

En esta reunión participaron, por parte de Colombia, el Grupo de Lucha contra las Drogas del Viceministerio de Asuntos Multilaterales, la Embajada de Colombia en Bolivia, la Agregaduría de Policía de la Embajada y la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional y, por parte de Bolivia, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Bolivia en Bogotá y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Ambas delegaciones destacaron el alto nivel de ejecución de los compromisos bilaterales durante los dos años de operación de esta Comisión Mixta y acordaron la celebración de una segunda reunión para el primer trimestre de 2018 en la ciudad de Bogotá, con la finalidad de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación entre Colombia y Bolivia en materia de lucha contra el problema mundial de las drogas.

font + font - contrast