Jazz de altura: Colombia en el Festijazz Bolivia 2017

25/09/2017
Jazz de altura: Colombia en el Festijazz Bolivia
Con presentaciones en Potosí y La Paz, el trío Tres Butacas representó a Colombia en Festijazz Bolivia 2017.

 

La Paz, Bolivia (sep.19/17). La Embajada de Colombia en Bolivia, en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, presentó al grupo de Jazz colombiano “Tres Butacas” en la celebración de los 30 años del Festijazz Bolivia, evento que se llevó a cabo del 5 al 15 de septiembre de 2017 en seis ciudades bolivianas: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

La primera presentación del trío colombiano se realizó en la ciudad de Potosí el 13 de septiembre en el Teatro “IV Centenario” y el 15 de septiembre cerró con éxito el Festival con un concierto en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de la ciudad de La Paz. El sábado 16 de septiembre, los músicos de Tres Butacas ofrecieron un taller para jóvenes estudiantes de guitarra en la Universidad San Francisco de Asís.

El trío Tres Butacas, conformado por el guitarrista Camilo Vásquez, el baterista Pedro Acosta y Kike Harker en el contrabajo, es una agrupación colombiana que rescata ritmos tradicionales de las diversas regiones del país y los trae a la actualidad a través del lenguaje del jazz. En 2014, representó a Colombia en el 4th. Delhi Jazz Festival, en Nueva Delhi, India, y también ganó convocatorias para los festivales de Jazz Al Parque y el Festival de Jazz del Teatro Libre de Bogotá.

El repertorio que presentó en Bolivia es una fusión de ritmos colombianos como el Porro y la música llanera con el Jazz, con matices de Bolero y Pop. Durante el concierto tuvo lugar una colaboración musical con el reconocido artista boliviano Manuel Monroy Chazarreta “Papirri”.

La Embajadora Edith Andrade Páez presentó al grupo en la ciudad de La Paz, destacando la estrategia que desarrolla nuestra Cancillería para mostrar la riqueza cultural y artística de Colombia y diversificar la imagen del país ante la comunidad internacional.

Este año el Festijazz Bolivia contó con la participación de agrupaciones internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza y con los más destacados músicos bolivianos de este género.

 

font + font - contrast