Embajada de Colombia se une a la celebración de los 30 años del Festijazz Bolivia con la participación del Trío Tres Butacas

31/08/2017
Embajada de Colombia se une a la celebración de los 30 años del Festijazz Bolivia con la participación de Tres Butacas
Foto: Publicidad Trío Tres Butacas en Festijazz 2017.

 

La Paz, Bolivia (ago. 30/17). En el marco de la celebración de los 30 años del Festijazz Bolivia, el Trío de jazz colombiano Tres Butacas llevará a cabo dos conciertos en este país, el primero, el 13 de septiembre en Potosí, en el Teatro IV Centenario y el segundo, el 15 de septiembre en La Paz, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra.

Los integrantes del Trío Tres Butacas Camilo Vázquez, Pedro Acosta y Kike Harker traducen ritmos colombianos tradicionales a un lenguaje musical moderno, en el que se integran principalmente al jazz, con matices de bolero y pop.  Utilizando el requinto, la guitarra y la guitarra jazz, Camilo Vásquez interpreta sus composiciones generando diferentes texturas en una mezcla electro-acústica, al lado de Pedro Acosta en la batería, y Kike Harker en el contrabajo.

Este destacado grupo musical colombiano llega a Bolivia gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una estrategia que busca mostrar la riqueza cultural y artística de Colombia y diversificar su imagen ante la comunidad internacional mediante el apoyo a la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones, ciclos de cine y actividades académicas.

Nota: La entrada al concierto será gratuita en la ciudad de Potosí.

font + font - contrast