La cultura colombiana se tomó por una noche la XXII Feria Internacional del Libro de La Paz

10/08/2017
La cultura colombiana se tomó por una noche la XXII Feria Internacional del Libro
Homenaje a Gabriel García Márquez (izquierda) e interpretación gastronómica “¿A qué sabe Macondo?” (derecha)

 

La Paz (ago. 8/17). La Embajada de Colombia en Bolivia participó en la XXII Feria Internacional del Libro de La Paz, con la realización se de actividades que acercaron al público boliviano a las letras y otras expresiones culturales colombianas el pasado 8 de agosto.


Homenaje a Gabriel García Márquez por los cincuenta años de la publicación de Cien años de soledad

En el espacio denominado “Stand latinoamericano”, se realizó un homenaje al Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez, para conmemorar los cincuenta años de la publicación de su obra Cien Años de Soledad. En este evento, organizado por la Cámara Departamental del Libro, la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, entregó a la Cámara del Libro un ejemplar de lujo de Cien Años de Soledad. Adicionalmente, el homenaje a García Márquez contó con la participación del editor colombiano John Naranjo, invitado por la feria, quien presentó a los asistentes uno de sus trabajos, que representa la vida de García Marquez en comic.

 

Interpretación Gastronómica: ¿A qué sabe Macondo?

Posteriormente, se llevó a cabo en el mismo lugar una interpretación gastronómica denominada “a qué sabe Macondo”, por parte del Movimiento de Integración Gastronómica de Bolivia – MIGA-. En representación de esta organización, los chefs bolivianos Anahí Reyes, Pierre Van Oost y Edmundo Reyes decidieron traducir escenas y personajes de la obra de García Márquez a través de la gastronomía. Los ingredientes colombianos en su obra fueron transformados en varios platos: mazamorra, cayeye, berenjenas del amor con plátano frito, café con jengibre, dulce de piña para la niña y cocadas de coco para los locos.

 

Proyección de la película “La Tierra y la Sombra”

Finalmente, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Bolivia realizó la proyección de “La tierra y la sombra”, del director César Augusto Acevedo, la cual forma parte de la Muestra de Cine Colombiano 2016-2018. El largometraje narra la historia de la relación entre una familia y los cultivos de caña de azúcar

 

 

 

font + font - contrast