Con una rueda de prensa, inició la primera actividad del proyecto de cooperación deportiva “Saberes para el fútbol: destino Bolivia”

10/08/2017
Con una rueda de prensa, inició la primera actividad del proyecto de cooperación deportiva “Saberes para el fútbol
Gral. Alberto Daza, Viceministro de Deportes (centro): Christian Cardozo, Viceministro de Formación Deportiva y Martha Patricia Carrillo, Encargada de Negocios a.i. (centro, derecha) participaron en una rueda de prensa junto al profesor Iván Darío Arroyo (derecha) para dar inicio al proyecto de diplomacia deportiva “Saberes para el fútbol: destino Bolivia”. Foto: Cortesía Ministerio de Deportes de Bolivia.

 

La Paz (ago. 8/17). En las instalaciones del Ministerio de Deportes de Bolivia, con la presencia del General Alberto Daza, Viceministro de Deportes Christian Cardozo, Viceministro de Formación Deportiva y de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo, se dio inicio con una rueda de prensa a la primera actividad del proyecto de cooperación en materia deportiva denominado “Saberes para el fútbol: destino Bolivia”, que consistirá en el desplazamiento del profesor Iván Darío Arroyo, Coordinador de la Cátedra de Fútbol de la Escuela Nacional del Deporte de Colombia, a siete departamentos de Bolivia con el fin de compartir sus conocimientos en la formación de divisiones menores del fútbol.

El profesor Arroyo dictará una serie de cursos en las ciudades de Cochabamba (8 al 11 de agosto), Santa Cruz (12 al 14 de agosto), Trinidad (15 y 16 de agosto), Oruro (18 y 19 de agosto), Potosí (21 de agosto), Sucre (22 y 23 de agosto), y finalizará su gira por el país en La Paz y El Alto (24 y 25 de agosto).

En entrevista con medios locales, el entrenador colombiano destacó que para el desarrollo del joven deportista son importantes tres pilares: una buena detección de talentos, la infraestructura deportiva y la competitividad. Por su parte, el Viceministro de Deportes y la Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia resaltaron la importancia de este proyecto para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Colombia y Bolivia.

Este proyecto forma parte del Programa de Cooperación 2017-2019 aprobado por los gobiernos de ambos países durante la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Tecnológica, Educativa, Cultural y Deportiva entre Colombia y Bolivia, en el cual se contemplan siete proyectos de cooperación en los sectores de gobierno, cultura, agropecuario y construcción de paz.

font + font - contrast