Con el apoyo de la Embajada en La Paz inicia el intercambio de experiencias deportivas entre Colombia y Bolivia

2/08/2017
Con el apoyo de la Embajada en La Paz inicia el intercambio de experiencias deportivas
Martha Patricia Carrillo, Encargada de Negocios a.i., durante la rueda de prensa de inicio de actividades del año 2017 en materia de cooperación deportiva entre Colombia y Bolivia.

 

La Paz (ago. 1/17). En desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito entre Coldeportes y el Ministerio de Deportes de Bolivia, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Bolivia, del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo en las ciudades de La Paz y El Alto un intercambio de experiencias para dar a conocer el Programa Escolar Supérate, desarrollado por Coldeportes, que busca generar condiciones para el ejercicio del derecho al deporte y a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad, a través del desarrollo de competencias y procesos de formación deportivos y académicos, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Este intercambio de experiencias internacional es producto de la cooperación Sur - Sur con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, basada en relaciones directas y horizontales entre países que enfrentan problemas comunes y que tienen como propósito superar, a partir de esfuerzos conjuntos, los desafíos del desarrollo.

Estas jornadas serán desarrolladas por los funcionarios de Coldeportes Luz Estela Ramírez Alarcón, profesional en Deporte y Actividad Física, especialista en Gestión Deportiva; Juan David Gil Ocampo, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, especialista en Gerencia del Deporte y Recreación y Nathalia Abella Niño, profesional en Ciencia del Deporte, Especializada en Entrenamiento Deportivo. Entre las temáticas a desarrollar están: aspectos técnicos del programa Supérate Intercolegiado, sociabilización de implementación de la política pública del deporte en Colombia, aplicación de instrumentos de intercambio entre dirigentes y el Ministerio de Deportes de Bolivia; entre otros.

El 1 de agosto de 2017 se realizó una rueda de prensa en el Ministerio de Deportes de Bolivia para el lanzamiento de esta actividad, en la cual participaron Tito Montaño, Ministro de Deportes de Bolivia y Martha Patricia Carrillo, Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Colombia.

font + font - contrast