Agregaduría de Policía de la Embajada de Colombia llevó a cabo una reunión con la Asociación de Agregados Militares y Policías en el estado Plurinacional de Bolivia

25/07/2017
Agregaduría de Policía de la Embajada de Colombia llevó a cabo una reunión con la Asociación de Agregados Militares y Policías en el estado Plurinacional
(Izq.) Coronel Carlos Jaimes, durante su presentación sobre la Policía Nacional de Colombia, (der) asistentes al evento.

 

La Paz (jul. 21/17) La Agregaduría de Policía de la Embajada de Colombia en La Paz, en cabeza del Coronel Carlos Jaimes, realizó una reunión en la que participaron integrantes de la Asociación de Agregados Militares y de Policía -AGREMIL- acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia, con el ánimo de brindar información general sobre la Policía Nacional de Colombia.

En esta oportunidad, se trataron aspectos tales como organización y estructura, capacidades institucionales, plan estratégico, destacando el sistema de lucha contra el crimen organizado. De igual forma, se hizo énfasis en las responsabilidades institucionales dentro del Acuerdo para la terminación del conflicto con las FARC, resaltando la “Unidad para la edificación de la paz”, creada al interior de la Policía Nacional con la misión de direccionar, articular y operacionalizar las acciones correspondientes a las responsabilidades y compromisos misionales relacionadas con el cese al fuego y de hostilidades definitivos y la implementación de los acuerdos finales de paz.

De igual forma se promocionó a Colombia como destino turístico, se ofreció un plato de la gastronomía de nuestro país (bandeja paisa), y al final de la reunión se entregó una muestra de café colombiano a los asistentes.

 

font + font - contrast