El cine colombiano llega a La Paz, Bolivia

3/06/2017
Asistentes a la proyección de la película “El Abrazo de la Serpiente”.

 

La Paz (may. 05/17). En las instalaciones de la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz, se llevó a cabo la “Noche de cine colombiano al aire libre”, actividad realizada en conjunto por la Embajada de Colombia en Bolivia, la Embajada de Francia en Bolivia y la Alianza Francesa.

La Embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade, y el Embajador de Francia, Denys Wibaux, estuvieron presentes dando la bienvenida a los asistentes y celebrando el gran éxito que tiene en ambos territorios el Año Colombia – Francia 2017.

Adicionalmente, el evento contó con la participación de Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana, quien compartió algunas de sus apreciaciones desde el punto de vista técnico y artístico sobre la película que se proyectó en esta oportunidad, “El abrazo de la serpiente” del director colombiano Ciro Guerra, “película nominada a los premios Oscar 2016 y premiada en los festivales de Cannes 2015 y Sundance 2016”.

Así mismo, durante el mes de abril y la primera semana de mayo se llevaron a cabo 10 proyecciones de cuatro películas colombianas en las casas distritales de cultura del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Las cintas proyectadas fueron “Apaporis: Secretos de la selva”, “Sofía y el terco”, “El viaje del acordeón” y “Porro hecho en Colombia”.

 

font + font - contrast