Colombia avanza en su estrategia de promoción internacional del turismo

3/06/2017
Colombia avanza en su estrategia de promoción del turismo
Embajada de Colombia en Bolivia, Procolombia y Avianca organizaron el evento de promoción turística: “Vive las experiencias mágicas de Colombia”.

 

La Paz (may. 25/17). La Oficina Comercial de Procolombia, la Aerolínea Avianca y la Embajada de Colombia realizaron el evento de promoción turística “Vive las Experiencias Mágicas de Colombia”, dirigido a agencias de viaje y operadores de turismo mayoristas de la ciudad de La Paz, con el fin de promover el posicionamiento de una Colombia en paz como destino turístico internacional de alta calidad y sostenibilidad a través de sus productos regionales.

Alberto Lora Aguancha, Director de Procolombia para Perú y Bolivia y Constanza Durán, Asesora de Turismo de Procolombia, expusieron la estrategia internacional de turismo de Colombia, que ha logrado informar al mundo sobre la nueva realidad del país, lo que ha representado un aumento de los viajeros y la aparición de Colombia en el mapa del turismo mundial entre los mejores destinos recomendados para visitar en el 2017. Procolombia mostró a Bolivia nuestra oferta turística en naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros, cultura y turismo de reuniones y eventos.

Evento “Vive las Experiencias Mágicas de Colombia”

Por su parte, la Embajadora Edith Andrade Páez, destacó que los turistas del mundo comienzan a descubrir a Colombia en su plenitud y esto ha comprometido al Gobierno Nacional con el desarrollo de las regiones, con la seguridad, con el mejoramiento de los servicios y la competitividad, para tener una industria turística incluyente, diversificada e innovadora:“Sin duda alguna, el país ha tenido un renacimiento dramático en los últimos años y entró en las listas de turismo mundial por su geografía tan diversa, por la genuina calidez y amabilidad de su gente, pero también porque hemos vivido un cambio fundamental debido a la decidida voluntad de paz”.

Bolivia está entre los 20 principales países emisores de turistas hacia Colombia y es el séptimo en Suramérica, con 18.740 viajeros en el 2016, 28.3% más que en 2015, según afirmó Procolombia, identificando al Acuerdo de Paz y a esta estrategia de promoción internacional como los principales factores para que cada vez más bolivianos prefieran visitar nuestro país.

 

font + font - contrast