Embajada de Colombia acompañó la participación de dos artistas colombianos en el Primer Encuentro Internacional de Ceramistas de la ciudad de La Paz

26/04/2017
Embajada de Colombia acompañó la participación de dos artistas colombianos en el Primer Encuentro Internacional de Ceramistas
De der. a izq.: Embajadora Edith Andrade, Edwin Méndez, coordinador del evento, Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Culturas, Ramón Angulo y Amanda Martinez, ceramistas.

 

La Paz (abr. 26/17). La Embajada de Colombia en Bolivia brindó acompañamiento a la participación de los ceramistas colombianos Manuel Ramón Angulo y Amanda Martínez durante el Primer Encuentro Internacional de Ceramistas organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, evento en el cual participaron artistas de países como Chile, Argentina, Colombia y Perú entre otros.

Ambos artistas tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes los resultados de sus investigaciones sobre recuperación de técnicas ancestrales y desarrollo de nuevas tecnologías y conceptos en la producción de objetos de cerámica. La reflexión se nutrió con las inquietudes y aportes que plantearon las personas que asistieron a sus ponencias y talleres prácticos.

De esta manera, el martes 24 de abril se presentaron las ponencias “La fragmentación en el arte” por parte del maestro Ramón Angulo, y los resultados de una investigación sobre cerámica tradicional que elabora la artesana Silvia Daza en la localidad de Patillal, corregimiento del Municipio de Valledupar, por parte de la artista Amanda Martínez. Al día siguiente se desarrollaron talleres prácticos durante los cuales se dio un intercambio de experiencias y técnicas entre los participantes.

Las actividades contaron con la presencia de la Embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez, quien resaltó la importancia de abrir espacios para mantener vivas las artes tradicionales y al mismo tiempo innovar, crear y plasmar la belleza de la cultura y los paisajes de cada país. También asistieron a las ponencias el señor Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Cultura, y Edwin Méndez, coordinador del evento, quienes recibieron de manos de la Embajadora y los ceramistas algunos obsequios representativos de la cultura de nuestro país.

font + font - contrast