La cocina amazónica colombiana se tomó a Bolivia del 20 al 22 de marzo

29/03/2017
La cocina amazónica colombiana se tomó a Bolivia

 

La Paz (mar. 24/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, entre los días 20 al 22 de marzo de 2017, se llevó a cabo en las ciudades de La Paz y El Alto, la semana gastronómica colombiana denominada “Somos lo que comemos” con énfasis en la cocina amazónica, organizada por la Embajada de Colombia en Bolivia, con la participación de los chefs colombianos Antonuela Ariza y Eduardo Martínez.

El recorrido empezó el lunes 20 con visitas de reconocimiento de los chefs, acompañados por estudiantes de escuelas gastronómicas locales, por las diferentes plazas de mercado de la ciudad de La Paz, con el fin de fusionar la gran riqueza de productos autóctonos bolivianos con la ejecución de preparaciones colombianas.

La semana gastronómica colombiana continuó con una degustación el martes 21 de abril que ofreció la Embajada de Colombia a 120 personas aproximadamente, entre ellas, el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, autoridades nacionales y prensa local; y contó con el apoyo de los estudiantes de gastronomía de las escuelas Manq´a, denominadas así por el vocablo aimara que significa “comida”. La Embajadora Edith Andrade Páez resaltó la importante labor de las escuelas gastronómicas en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales, y agradeció el valioso aporte de los estudiantes que apoyaron en la preparación de la muestra.

Posteriormente, el recorrido por la diversidad gastronómica y cultural de Colombia continuó, el día miércoles 22 de abril, con un taller de formación culinaria en la Escuela Gastronómica Manq’a Franz Tamayo en la ciudad de El Alto, y un taller de cocina en vivo en la universidad UNIFRANZ de La Paz, que contaron con el acompañamiento constante de la Embajadora de Colombia.

 

font + font - contrast