Celebración de la Noche de las Velitas junto a la comunidad colombiana residente en Bolivia

8/12/2016
Celebración de la Noche de las Velitas junto a la comunidad colombiana
Los colombianos residentes en La Paz, así como miembros del cuerpo diplomático y ciudadanos bolivianos, tuvieron la oportunidad de compartir en familia y disfrutar de esta bella tradición colombiana.

 

La Paz, Bolivia (dic. 8/16). El miércoles 7 de diciembre, la Embajada de Colombia en Bolivia celebró la Noche de las Velitas. Cada año, éste es un espacio de encuentro para la comunidad colombiana residente en Bolivia, en el cual se mantienen vivas las tradiciones de nuestro país y se comparten con la comunidad boliviana y cuerpo diplomático acreditado en el país.

En esta oportunidad, la Embajadora de Colombia, Edith Andrade, explicó a los más de 100 asistentes la historia de la celebración, que inició el 8 de diciembre de 1854, con la publicación de la bula papal Ineffabilis Deus, en la que se establece el dogma de la Inmaculada Concepción, y en honor de la cual las familias en Colombia iluminan cada año sus calles con velas y faroles.

Niños y adultos dieron la bienvenida a las fiestas navideñas encendiendo velitas y faroles a ritmo de los alegres villancicos y música colombiana, y disfrutaron de comidas típicas colombianas como las empanadas, arepas, patacones, y natilla.

font + font - contrast