Bolivianos disfrutaron de la salsa colombiana con la Escuela de Baile “Swing Latino”

2/08/2016
Embajada de Colombia en Bolivia

 

Santa Cruz,  (jul. 21/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una pareja de bailarines de la compañía colombiana Swing Latino realizó dos presentaciones del espectáculo “El Mulato Cabaret” en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 20 y 21 de julio de 2016.

Swing Latino es una prestigiosa escuela de danza, siete veces campeona en los certámenes mundiales de salsa, que ha colaborado con la Cancillería colombiana para llevar el arte y la cultura de nuestro país a otros lugares del mundo. Los bailarines caleños Mayerlin Ríos y Stivens Rebolledo presentaron una muestra de la mejor salsa colombiana al público boliviano, explicando la evolución de los ritmos que anteceden a la salsa hasta llegar al particular estilo de baile de salsa caleña.

Los dos eventos fueron organizados por la Embajada de Colombia en Bolivia, en colaboración con el Consulado Honorario de Colombia en Santa Cruz, así como la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Espacio Cultura Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz, en cuyas instalaciones se llevaron a cabo, respectivamente, las presentaciones de Swing Latino y un taller dirigido al público cruceño de enseñanza de este ritmo tropical.

 

font + font - contrast