Embajada de Colombia acompañó a la delegación colombiana en el Taller de Consulta Cualitativa para la Reingeniería del Fondo Indígena

17/06/2016
Embajada de Colombia en Bolivia
Pedro Santiago Posada, Presidente del Consejo Directivo del FILAC. Foto: Cortesía Fondo Indígena.

 

La Paz (jun./2016) El 16 y 17 de junio se llevó a cabo en la ciudad de La Paz el Taller de Consulta Cualitativa para la Reingeniería del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), en la que participaron representantes de gobierno de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, México, Nicaragua y Panamá y de pueblos indígenas de El Salvador, Bolivia, Ecuador y miembros destacados de la Universidad Indígena Intercultural –UII.

Pedro Santiago Posada, Director de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior de Colombia y Presidente del Consejo Directivo del FILAC destacó que el proceso de Reingeniería busca dotar al Fondo Indígena de las capacidades necesarias para afrontar los cambios en el entorno, en el marco del desarrollo de los elementos necesarios para una gestión eficiente, la instalación de un proceso permanente de control directivo y la formulación de una propuesta normativa adecuada a la realidad de la organización.

Por el Gobierno de Colombia participaron, además, representantes del Ministerio del Interior y la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Martha Patricia Carrillo.

Durante la jornada, los participantes trabajaron en 3 mesas sobre los siguientes temas: 1) elementos conceptuales del Fondo Indígena, 2) propuesta de reformulación del Convenio Constitutivo y 3) regionalización de este organismo internacional.

font + font - contrast