La Embajada de Colombia en Bolivia realizó el II Concurso infantil de ensayos sobre patrimonio de la humanidad en América Latina y el Caribe

2/06/2016
La Embajada de Colombia en Bolivia realizó el II Concurso infantil de ensayos sobre patrimonio de la humanidad en América Latina y el Caribe
Embajadores y encargados de negocios de los 11 países participantes (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) junto a los ganadores del concurso.

 

Bogotá (jun. 2/16). En el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de los 42 estudiantes bolivianos ganadores del “II Concurso infantil de ensayos sobre Patrimonio de la Humanidad en América Latina y El Caribe”, organizado por la Embajada de Colombia en Bolivia en colaboración con las misiones diplomáticas acreditadas en dicho país que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura -Grulac Cultural-.

Este año, alumnos de sexto grado de primaria y de primero de secundaria de once escuelas de las ciudades de La Paz y El Alto conocieron nuevos monumentos y sitios de gran riqueza natural, histórica y cultural de América Latina y El Caribe, así como diferentes tesoros orales e inmateriales de nuestra región.

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, conformado por 47 municipios, 24.000 fincas cafeteras y 80.000 personas en 411 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, fue el tema central promocionado por la Embajada de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, para motivar el interés por investigar y la creatividad de los niños y niñas bolivianos participantes en este concurso, logrando un acercamiento a las tradiciones populares de nuestro país.

Así lo definió Jhoselin Gabriela Paxi, estudiante de sexto de primaria de la Unidad Educativa República de Colombia que resultó ganadora: “El Paisaje Cultural Cafetero es un paisaje muy lindo (…) En el 2011 el Paisaje Cafetero fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, está conformado por 47 municipios y también por 411 veredas y tiene 24 mil fincas cafeteras, y 80 mil personas que cultivan el café”. 

Los participantes recibieron de manos de la Encargada de Negocios a.i. Martha Patricia Carrillo, un reconocimiento por su participación en esta actividad, que busca dotar a la niñez boliviana de herramientas de expresión creativa y profundizar su conocimiento sobre la riqueza cultural latinoamericana.

 

font + font - contrast