La Embajadora Edith Andrade participó en una reunión de autoridades migratorias entre Colombia y Bolivia

20/05/2016
La Embajadora Edith Andrade participó en una reunión de autoridades migratorias entre Colombia y Bolivia
Embajadora Edith Andrade y Christian Krüger, Director de Migración Colombia, durante la III Reunión de Autoridades Migratorias de Colombia y Bolivia.

 

La Paz (may. 20/16). Con el fin de analizar mecanismos de cooperación que posibiliten el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en materia migratoria, así como establecer estrategias para dinamizar la movilidad de los ciudadanos de ambos países, el pasado 18 de mayo de 2016 se llevó a cabo en La Paz, la Tercera Reunión de Coordinación entre autoridades migratorias de Colombia y Bolivia.

Dicha reunión contó, por parte de Colombia, con la participación del Director de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, Christian Krüger, la Embajadora Edith Andrade Páez y los funcionarios de la Embajada de Colombia en Bolivia.

Asimismo, la delegación boliviana estuvo conformada por funcionarios de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Gobierno y del Viceministerio de Relaciones Institucionales y Consulares de la Cancillería.

Ambas delegaciones establecieron la importancia de dar continuidad al intercambio de buenas prácticas y definieron áreas de interés para capacitación técnica, entre estas las políticas de Derechos Humanos y Migración y de prevención ante el delito de Tráfico de Migrantes.

 

font + font - contrast